martes, 4 de julio de 2017

Proponen excentro cuarentenario para campo ferial regional



El presidente del Comité Técnico Provincial Agropecuario Forestal-COTEPAF-San Martín, Mauro Trigozo Paredes en acción conjunta con la Dirección Regional de Agricultura San Martín a través del director de la Agencia de Desarrollo Económico Local-ADEL-San Martín Noder Hernandez Caballero, propusieron que el ex Cuarentenario se convierta en un futuro Campo Ferial Agroproductivo y Agroeconómico, lo que catapultará a la región como el principal destino para eventos y ferias de gran envergadura.
El objetivo de la propuesta de un futuro campo ferial, es la de crear espacios donde los productores puedan exponer sus operaciones comerciales e incentivar las actividades agroforestales y alimenticias, articulando las cadenas de valor existentes en la región
El terreno ubicado en el sector aeropuerto a la margen izquierda del río Cumbaza en el Centro Poblado Menor de Santa Rosa de Cumbaza, en la provincia de San Martín-Tarapoto, tiene un área de más de 25 mil m2, e incluiría infraestructura para el campo ferial, y sería la sede obligada de grandes eventos agropecuarios.
“El terreno en mención es un lugar propicio adecuado en todo aspecto, tiene las condiciones y vías de acceso necesarias que pueden generar espacios beneficiosos donde los productores puedan dispensar, exponer y realizar sus transacciones directamente a los consumidores.
Por su parte el director de la ADEL-San Martín Noder Hernández Caballero, manifestó que ya estaba en conversaciones con el presidente de la COTEPAF-San Martín para juntos realizar la visita ocular al terreno con el objetivo de crear la Comisión Técnica de Apoyo distrital que nace en Tarapoto, la misma que se proyectará a toda la región. En el desarrollo de las ferias que se realizarían en el ex Cuarentenario se invitarían a productores de las demás provincias de la región y de los distritos de la provincia de San Martín, detalló el funcionario.
Cabe recalcar que las ferias son uno de los instrumentos de promoción, mercadeo y comunicación más importantes y a la vez más eficientes. Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios. Para los expositores, las ferias son un medio para dar a conocer sus productos o servicios, observar la competencia, probar o lanzar productos, estudiar el mercado, visitar y ser visitado por sus clientes, encontrar distribuidores y concretar ventas.
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