domingo, 2 de julio de 2017

Publican reglamento de la leche y productos lácteos

Resultado de imagen para productos lacteos peruanos

El Ministerio de Agricultura (Minagri) publicó este viernes en el diario oficial El Peruano el Reglamento de la leche y productos lácteos con el fin de establecer los requisitos que deben cumplir estos productos y así garantizar la vida y salud de los consumidores. La iniciativa también busca prevenir prácticas que puedan inducir al error, tal como lo ocurrido recientemente con el caso de Pura Vida.
El reglamento se aplica a la leche y productos lácteos nacionales e importados destinados para consumo humano, y es de aplicación a su obtención, procesamiento, envase, transporte, comercialización y expendio, según se precisa en el Decreto Supremo N°007-2017-MINAGRI.
Con respecto al etiquetado, este debe destacar la denominación del producto, el cual debe reflejar su verdadera naturaleza, y no generar confusión entre los consumidores. Todo empaque de la leche y productos lácteos debe permitir su adecuada identificación, se precisa.
En cuanto al envase, debe ser de material inocuo, libre de sustancias que puedan ceder al mismo y afecten su inocuidad. En tal sentido, se señala que los materiales de los envases de estos productos deben cumplir con lo establecido en la normativa vigente y, complementariamente, con lo establecido por el Codex Alimentarius.
Además se indica que las entidades llamadas a velar por el cumplimiento del reglamento son el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Minagri, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Sanitaria (Digesa) y Ministerio de Salud (Minsa).
Deberán hacer lo propio el Instituto Nacional de Salud, a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), gobiernos regionales y gobiernos locales.

No hay comentarios: