lunes, 3 de julio de 2017

¿Qué es la Comisión Permanente y qué papel cumple? Así de Claro | Jose María ‘Chema’ Salcedo explica la labor de esta Comisión que definirá este lunes el futuro del contralor.

La Comisión Permanente cumple las funciones de reemplazo del Pleno cuando este no está en vigor.

La Comisión Permanente del Congreso ha citado al contralor general de la República, Edgar Alarcón, para que de sus descargos ante el resultado de las investigaciones hechas por una subcomisión liderada por Marco Arana. Alarcón tiene cuatro causales para ser removido del cargo y la comisión es la que decidirá su estadía en el puesto.  ¿Cuál es el papel que cumple esta delegación?
“La Comisión Permanente es como un Congreso pequeño. Tiene por funciones actuar en los periodos en los que este se encuentre en receso, pero también actúa independientemente a la actividad del Congreso”, indicó Natale Amprimo, abogado constitucionalista.Luz Salgado, la presidenta del Congreso de la República es la que lidera esta comisión. Además, 20 congresistas de distintas bancadas elegidas por el Pleno conforman el comité. La Comisión Permanente no investiga, para eso existen los grupos especializados. Ellos solo acusan.

No hay comentarios: