martes, 11 de julio de 2017

Salaverry: “Kenji intenta dividir a FP” y usa grave situación de su padre Posiciones encontradas por actitud del menor de los Fujimori. En respuesta, Karina Beteta advierte a su colega que las discrepancias no deben ser ventiladas en los medios

Salaverry: “Kenji intenta dividir a FP” y usa grave situación de su padre

Ánimos caldeados. El vocero alterno de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, criticó ayer a su colega Kenji Fujimori, a quien acusó de pretender dividir a su bancada y, a la vez, de perfilarse como candidato presidencial.
Por un lado,Daniel Salaverry mencionó que detrás de Fujimori Higuchi hay una “estrategia con marketeros, diseñadores y asesores”, con miras a una posible candidatura presidencial. “Están construyendo un perfil de Kenji para una posible candidatura”, manifestó a Canal N.
Lamentó que “para esos fines esté usando la situación gravísima en la que se encuentra su padre”, Alberto Fujimori. “Que deje a su padre tranquilo, porque no se merece que se esté manoseando su imagen y salud”, exigió.
De otro lado, sostuvo que las intenciones del benjamín de los Fujimori, a partir de los comentarios que profirió en contra de FP, tienen el “evidente” objetivo de “dividir a la bancada”.
“Me gustaría que la relación con (Kenji) sea cordial, pero obviamente (es complicado) ante quien te agrede verbalmente e intenta dividir a la bancada”, sentenció.
Criticó, además, que Kenji Fujimori “hable de reconciliación hacia afuera, pero hacia adentro nos dice todo tipo de adjetivos”.
RÉPLICA. Ante lo dicho por Daniel Salaverry, voces fujimoristas consultadas por Correo salieron a enmendarle la plana.
La legisladora Karina Beteta (FP) solicitó a Daniel Salaverry que, antes de emitir una posición discrepante, sea esta vista en una reunión de bancada. “Me gustaría que los temas se traten dentro de la bancada y no a través de los medios”, requirió.
A su juicio, que se ventilen discordancias en público va en contra de la “unidad, disciplina y lealtad que se practica en FP”.
Beteta aclaró, asimismo, que no hay intentos de Kenji Fujimori por dividir a Fuerza Popular. “Yo creo que (las actitudes de Kenji) no dividen la bancada. Él ha mencionado que se va a someter al proceso disciplinario, donde tendrá la oportunidad de emitir sus descargos y nosotros también de escucharlo”, recalcó.
De similar opinión es Segundo Tapia (FP), quien ratificó que “nunca ha existido una división en FP” e invocó a Daniel Salaverry a evitar “adjetivos”.

No hay comentarios: