martes, 4 de julio de 2017

San Martín: Coordinan implementación de campo ferial agroproductivo COTEPAF-San Martín y la ADEL-San Martín incentivan actividades agroforestales articulando cadenas productivas



TARAPOTO - SAN MARTIN
El presidente del Comité Técnico Provincial Agropecuario Forestal-COTEPAF-San Martín, Mauro Trigozo, y la Dirección Regional de Agricultura San Martín, a través del director de la Agencia de Desarrollo Económico Local-ADEL-San Martín Noder Hernandez Caballero, propuso que el exCuarentenario se convierta en un Campo Ferial Agroproductivo y Agroeconómico.
Con esta iniciativa se catapultará a la región San Martín como el principal destino para eventos y ferias de gran envergadura. El fin de la propuesta de un futuro campo ferial es la de crear espacios donde los productores puedan exponer sus operaciones comerciales e incentivar las actividades agroforestales y alimenticias, articulando las cadenas de valor existentes en la región
El terreno ubicado en el sector aeropuerto a la margen izquierda del río Cumbaza en el Centro Poblado Menor de Santa Rosa de Cumbaza, provincia de San Martín, tiene un área de más de 25 mil m2, e incluiría infraestructura para el campo ferial, y sería la sede obligada de grandes eventos agropecuarios, se informó a INFOREGIÓN.
“El terreno en mención es un lugar propicio adecuado en todo aspecto. Estamos preparados para empezar este reto ya que San Martín cuenta con una gastronomía aplaudida por propios y extraños, destinos turísticos reconocidos por los más exigentes especialistas y una población cálida y amable” afirmó Trigozo Paredes.
Por su parte, el director de la ADEL-San Martín Noder Hernández Caballero, dijo que ya estaba en conversaciones con el presidente de la COTEPAF-San Martín para realizar la visita ocular al terreno para crear la Comisión Técnica de Apoyo distrital que nace en Tarapoto, la misma que se proyectará a toda la región.
En el desarrollo de las ferias que se realizarían en el ex Cuarentenario se invitarían a productores de las demás provincias de la región y de los distritos de la provincia de San Martín, detalló el funcionario.
Cabe recalcar que las ferias son uno de los instrumentos de promoción, mercadeo y comunicación más importantes y a la vez más eficientes. Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios.
Para los expositores, las ferias son un medio para dar a conocer sus productos o servicios, observar la competencia, probar o lanzar productos, estudiar el mercado, visitar y ser visitado por sus clientes, encontrar distribuidores y concretar ventas.

No hay comentarios: