sábado, 22 de julio de 2017

San Martín muestra una ejecución del 34.5% en inversiones



En la localidad de Pajarillo, provincia de Mariscal Cáceres, durante la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2017 del Gobierno Regional de San Martín, el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, informó que durante los primeros meses del presente año, a nivel de inversiones se ha ejecutado 140 millones de soles, que representa el 34.5 % del presupuesto regional.
Este porcentaje ubica a la región San Martín en el tercio superior de las regiones con mayor ejecución presupuestal. Las regiones que nos superan son Arequipa, Cuzco, La Libertad y Piura, todas con algún tipo de canon.
Precisó que en los seis primeros meses del presente año 2017, el presupuesto institucional modificado (PIM) alcanza los 1,183 millones de soles, que supera en un 35 por ciento al presupuesto institucional de apertura (PIA), que bordeó los 874 millones de soles.
En los dos años y medio de gestión, la gestión Noriega ha ejecutado 1,170 millones de soles en diversos proyectos de impacto ambiental, que están dinamizando la economía regional y mejoran la calidad de vida de la población. Al término de la gestión se estima llegar a los 1,600 millones de soles.
Noriega Reátegui hizo un balance de cada uno de las direcciones y proyectos, destacando los logros alcanzados en Educación y Salud y la conectividad de los pueblos. “Estamos trabajando por los pueblos de la región. Es un proceso que deben continuar los siguientes gobernantes porque es la ruta hacia el desarrollo”

No hay comentarios: