domingo, 2 de julio de 2017

San Martín: Promocionan cooperación interempresarial en cadena de valor forestal "En encuentro realizado en el auditorio de CEDISA en Tarapoto"



TARAPOTO - SAN MARTÍN
Para promover el acceso de los productos forestales y de fauna silvestre a mercados nacionales e internacionales, se realizó el taller sobre la Promoción de la Asociatividad y la Cooperación Inter Empresarial entre los actores de la Cadena de Valor Forestal y de los Clúster forestales en la región San Martín.
El evento fue organizado por el Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana – SERFOR – CAF del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor y el Goresam Tocache, a través de la Autoridad Regional Ambiental. La cita se hizo en el auditorio de CEDISA en Tarapoto.
Asistieron miembros de entidades públicas, empresas y organizaciones privadas, vinculadas a negocios forestales, maderables y no maderables, la Asociación de Industriales Madereros de la región San Martín (Adimarsam), Cámara Nacional Forestal, Cámara de Comercio y Turismo, entidades financieras quienes pudieron conocer sobre las ventajas comparativas que tiene una asociatividad  de organizaciones productivas y de transformación del comercio en la actividad forestal.
El encuentro busca lograr que los resultados empresariales comunes a las empresas que se asocian tengan un mayor poder de negociación en la cual se puedan integrar los socios que poseen valores semejantes y con habilidades complementarias de tal forma puedan contribuir y beneficiarse en función al fin que persigue el grupo y sus resultados y puedan ser impulsados las relaciones comerciales permanentes.
En el encuentro se abordaron temas como: Qué es la asociatividad sus objetivos, características, estrategias. A través de videos se mostraron estudio de caso: Maderosa, las formas más comunes de asociatividad, gestión de calidad y conclusiones sencillas para ser aplicadas según sea el caso.

No hay comentarios: