lunes, 31 de julio de 2017

Suiza inaugura el puente peatonal colgante más largo del mundo Su longitud es de 494 metros y alcanza en algunos tramos los 85 metros de alto.

Resultado de imagen para Suiza inaugura el puente peatonal colgante más largo del mundo Su longitud es de 494 metros y alcanza en algunos tramos los 85 metros de alto.

El puente colgante peatonal más largo del mundo, Europabruecke, ha sido inaugurado el sábado en Randa, en Suiza, informó el diario británico Daily Mail.
El llamado puente de Europa llega casi al medio kilómetro de largo, 494 metros de longitud, a una altura que llega, en algunos tramos, a los 85 metros.
La empresa Swissrope instaló un sistema especial que permite que el puente apenas se balancee. Las cuerdas que lo sujetan pesan ocho toneladas.
Este nuevo puente sustituye a otro que fue cerrado en 2010, dañado por la caída de rocas, apenas unos meses después de su inauguración, y complementa una caminata entre Grächen y Zermatt de dos días, durante la que se puede contemplar el famoso pico Matterhorn, de 4.478 metros de altura.

No hay comentarios: