lunes, 31 de julio de 2017

Turistas quedaron suspendidos en teleférico de Kuelap por falta de fluído eléctrico



El corte intempestivo de fluido eléctrico en la región Amazonas afectó a un grupo de turistas que se encontraba en los teleféricos regresando a la localidad de Tingo, tras visitar la tarde del jueves la fortaleza de Kuélap, entre los afectados estaban varias personas de San Martín quienes aprovecharon el feriado largo para visitar esa zona arqueológica.
El hecho se produjo pasado las cuatro de la tarde del jueves 27, en momentos algunos visitantes estaban en las telecabinas y cerca de 150 personas se quedaron varadas temporalmente en la zona denominada La Malca, lugar donde se embarca de retorno a la localidad de Tingo, mientras que otro grupo quedó suspendido en el teleférico, generando preocupación y pánico.
Ante esta situación la empresa concesionaria denominada Telecabinas Kuélap S.A. puso en marcha su plan de contingencia e inmediatamente encendió un grupo electrógeno que permitió que los pasajeros puedan regresar sin problema alguno, tras estar varios minutos en zozobra.
Este hecho afectó a algunas personas quienes perdieron el vehículo de conexión que tenían para llegar a Chachapoyas, es por ello que la empresa se comprometió a cubrir los gastos que les haya generado la interrupción del fluido eléctrico. Hasta el momento la empresa Electro Oriente no se pronunció al respecto. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: