sábado, 15 de julio de 2017

Ulises Humala: “Nadine Heredia estuvo perturbando el proceso” Sin embargo, el hermano de Ollanta Humala dijo que los líderes nacionalistas no debieron ir a prisión preventiva.

Resultado de imagen para ulises humala

Ulises Humala consideró que tanto su hermano, Ollanta, como su cuñada, Nadine Heredia, no reunían los requisitos mínimos para que se les dicte 18 meses de prisión. En su opinión, la tesis de que había peligro de fuga de los líderes nacionalistas no tiene asidero.
“Todos los elementos objetivos mostraban que ellos no pensaban fugarse. Se han sometido en todo momento al proceso. Ollanta ha asistido a todas las audiencias, a todas las convocatorias, salvo una. Eso no es un elemento que pueda indicar que el procesado está por fugarse”.
En diálogo con RPP Noticias, el hermano del expresidente consideró que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho evidencia que el Poder Judicial es “impredecible” y esto -en su opinión- evidenciaría que “no estamos ante un Estado de derecho sino ante un Estado arbitrario”.
En ese sentido, señaló que el viaje de sus sobrinas al extranjero no puede interpretarse como que Humala y Heredia estaban planeando una fuga. “Si uno quisiera fugarse, uno primero se fuga y los niños los puede traer después. Ese no es ningún problema”, apuntó.El caso Nadine. En otro momento, Ulises Humala consideró que quien estuvo “perturbando el proceso” fue su cuñada, Nadine Heredia, al haber mentido en el tema de sus agendas.
En su opinión, en noviembre del año pasado Heredia Alarcón sí hubiera sido merecedora de la prisión preventiva, pero ya no hoy. Y menos a su hermano.
“Ahora ya no (le corresponde) porque no he visto ningún elemento nuevo en el comportamiento de Nadine entre noviembre y ahora. Su trabajo en la FAO pienso que fue de favor, pero formalmente está ahí, la FAO es una institución internacional respetable que le ha extendido un contrato”.

No hay comentarios: