domingo, 23 de julio de 2017

Un asteroide pasó muy cerca a la Tierra esta mañana El planetoide también se encontrará cerca a nuestro planeta el próximo octubre. La NASA asegura tener un plan de redireccionamiento

Un asteroide pasó muy cerca a la Tierra esta mañana

El "2017 BS5" es una asteroide que viaja a 5,8 kilómetros por segundo y se acercó a la tierra el domingo 23 de julio a unos 1,9 millones de kilómetros. El encuentro se dio a las 6 de la mañana tal como lo comunicó la NASA. El 12 de octubre, dicho asteroide volverá a estar cerca a nuestro planeta. Dicho encuentro está catalogado con una "probabilidad de choque bastante alta". El asteroide que nos está poniendo en peligro tiene apenas meses de descubierto, fue observado por primera vez en el Observatorio de Haleakala en Hawái y pese a que tiene un tamaño considerables, no significa gran peligro para la población.
Este cuerpo será el primero que pasará muy cercana a la tierra, aunque se prevé que haya muchos más que pondrán en aprietos a entidades como la NASA.
Sobre el 12 de octubre, la NASA comenta que ya hay un plan de desvío de asteroide desde inicios de julio, este se llama "Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide", el cual afirma que podrá tener poder dentro de la dirección de dicha materia. 

No hay comentarios: