martes, 18 de julio de 2017

Un fuerte sismo de 6.3 grados generó pánico en Arequipa. Autoridades descartan alerta de Tsunami en el litoral peruano.

​Un fuerte sismo de 6.3 grados generó pánico en Arequipa [VIDEOS]

Un fuerte y prolongado sismo de 6.3 grados asustó a los arequipeños esta noche sin que se reporten víctimas mortales o daños materiales.
El temblor se registró a las 21.05 p.m. y tuvo su epicentro se situó a 45 kilómetros al suroeste de Atico, en Arequipa, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 28 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue sentido con una intensidad fuerte en Atico, y moderada en la ciudad de Arequipa.
Tras el temblor, se registró una réplica de 4.5 grados a 22 Km de profundidad y a 46 Km de la provincia de Atico, en Arequipa.
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó la alerta de tsunami en las costas de Arequipa.
VIDEO:
https://twitter.com/silvanaarleth/status/887147909623545857
En tanto, el COER Arequipa que "se ha tenido comunicación con la Policía de Carreteras quienes han informado que al momento tenemos derrumbes en diferentes sectores entre el km 719 al 735 entre Atico y Ocoña, al momento los mismos pasajeros y dueños de los vehículos vienen retirando las piedras de la vía sin embargo en la zona de quebrada honda los derrumbes han sido mayores (...) PROVIAS Nacional esta movilizando maquinaria para la apertura de la vía".
VIDEO 2:
https://www.facebook.com/100009419083956/videos/1904881263169158/
"Del mismo modo personal del centro de Salud de Atico indica que hasta el momento ningún paciente se ha atendido a consecuencia del sismo", agregó a través de su página de Facebook.
"Debido al sismo, nos reportan desprendimiento de rocas en varias vías de la región. Estamos monitoreando y coordinando traslado de maquinaria" para retirarlas, informó en Twitter la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.
"El temblor ha sido muy fuerte aquí en Caravelí, sobre todo en la provincia de Atico, donde fue el epicentro (...) Ha generado temor en la población, que ha salido a las calles", dijo el alcalde de Caravelí Santiago Neyra.

No hay comentarios: