lunes, 31 de julio de 2017

Una joven musulmana fue secuestrada, violada y asesinada en Inglaterra El cadáver de Celine Dookhran fue abandonado dentro de la nevera de una casa en construcción. La prensa británica habla de un ‘crimen de honor’.

Foto

Una mujer muerta y dos hombres detenidos. El caso es el de Celine Dookhran, de 20 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado 19 de julio en una lujosa casa en construcción de Kingston Upon Thames (Londres, Inglaterra).
Según informó la BBC, su cuerpo estuvo en una nevera, presentaba signos de violación, tenía las extremidades atadas y un profundo corte en el cuello. Días antes, había sido secuestrada en su casa junto a una amiga suya de 21 años. Esta última también fue atacada, pero logró escapar de los captores y alertó a la Policía.Presunta motivación. La prensa británica ha relacionado la muerte de la joven musulmana de ascendencia india con un ‘crimen de honor’. Esto, porque la Fiscalía local, dirigida por Binita Roscoe, informó que la fallecida “mantenía una relación con un hombre árabe musulmán y planeaba casarse”. De acuerdo con la funcionaria, el hecho no era aprobado por la familia de la víctima.
Mujahid Arshid (33) es el principal sospechoso del crimen. El 26 de julio se presentó a una audiencia preliminar donde se le atribuyeron los cargos de secuestro, violación y homicidio. Otro detenido es Vincent Tappu (28), quien habría colaborado en el rapto de las mujeres.
Un tribunal dictó prisión preventiva para ambos, por lo que serán procesados formalmente a partir de enero de 2018, indicó el diario The Independent. La familia Dookhran publicó un comunicado en el que expresa su completa confianza en que se impondrá la justicia.

No hay comentarios: