martes, 18 de julio de 2017

Vehículos siguen varados en la Panamericana Sur tras sismo. Rocas desprendidas de los cerros bloquean los kilómetros 729 en Quebrada Honda y 754 cerca a la Planchada.

Carretera Panamericana Sur

Cientos de pasajeros permanecen varados desde anoche en la carretera Panamericana Sur por el bloqueo de rocas que se desprendieron de los cerros, tras el fuerte sismo de 6,3 grados de magnitud registrado en el distrito de Atico en la provincia de Caraveli, región Arequipa.

De acuerdo al reporte de la Policía de Carreteras, grandes rocas bloquean el kilómetro  729, sector de Quebrada Honda en el distrito de Atico y en el kilómetro 754 cerca a la Planchada en Ocoña provincia de Camaná. Asimismo se reporta deslizamientos de piedras entre los kilómetros 719 al 754.

En estos kilómetros hay cientos de vehículos varados entre buses de pasajeros, camiones de carga y vehículos particulares, donde los pasajeros pernoctaron soportando el intenso frío. Maquinaria de Provías realiza la limpieza desde anoche y el Gobierno Regional de Arequipa enviará más maquinaria para apoyar el trabajo.

No hay comentarios: