lunes, 31 de julio de 2017

Venezuela pagó a Odebrecht 30,000 millones de dólares por obras inconclusas La fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, denunció que el chavismo está impidiendo que el Ministerio Público pueda recabar evidencias sobre estos supuestos actos de corrupción.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz se comprometió a investigar este supuesto caso de corrupción de forma prioritaria.

Venezuela pagó a la constructora brasileña Odebrecht 30,000 millones de dólares por obras que aún no están finalizadas, según dijo la fiscal general del país caribeño, Luisa Ortega Díaz, que se comprometió a investigar este caso de "corrupción" de forma prioritaria.
"30,000 millones de dólares es el monto que el estado venezolano desembolsó, le pagó a Odebrecht en 11 obras de infraestructura que están inconclusas, entre las cuales está el tercer puente sobre el río Orinoco y el Metro Caracas - Guatire", dijo en rueda de prensa la fiscal.Pesquisas en curso. "Actualmente tenemos 36,124 investigaciones por corrupción y van en aumento (...) pero cuál es una de las que más nos preocupa, es el caso que ha puesto a tambalear a los grupos del poder sin importar sus arengas ideológicas, nueve letras nada más, Odebrecht", explicó Ortega.
La titular del Ministerio Público ha abierto en las últimas semanas varias investigaciones contra dirigentes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, después de su ruptura en abril con el oficialismo al denunciar una supuesta ruptura del "hilo constitucional" en el país por parte del Tribunal Supremo.
Dificultades para llegar a la verdad. "¿Cómo se encuentran esas obras en la actualidad? A simple vista pueden constatar cómo están esas obras, paralizadas. ¿Quién se hace responsable? ¿A quién le reclamamos? ¿Quién le da la cara al país de ese desfalco?", aclaró sobre las obras encargadas a Odebrecht, que se ha visto implicada en escándalos de sobornos a funcionarios en varios países.
Publicar un comentario