lunes, 31 de julio de 2017

Ventas de Gloria caen en S/ 49.6 millones por escándalo de Pura Vida Las ventas netas del grupo empresarial disminuyeron de S/ 878 millones a S/ 828.4 millones entre abril y junio de 2017.

Las latas de Pura Vida se retiraron del mercado el 8 de junio y volvieron a comercializarse el 23 de julio tras cambiar su etiqueta.

Las ventas netas del Grupo Gloria cayeron en 49.6 millones de soles en el segundo trimestre del año, un retroceso de 5.65 por ciento en comparación con similar periodo del 2016, debido a la suspensión temporal del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax en junio, informó la compañía.

Efecto millonario. Un informe de Gerencia de la empresa, dado a conocer a través de un Hecho de Importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), detalló que las ventas netas disminuyeron de S/ 878 millones a S/ 828.4 millones entre abril y junio.
Según la propia empresa, este resultado se debió “al impacto generado por la suspensión temporal del registro sanitario de nuestro producto Pura Vida Nutrimax en el mes de junio”.No era leche. Como se sabe, las latas de Pura Vida Nutrimax debieron ser retiradas del mercado el 8 de junio por orden del Indecopi, pues se comercializaba como leche evaporada cuando era una mezcla láctea compuesta.
Solo pudieron volver a ser comercializadas el 23 de julio con una nueva etiqueta, ya sin su característica vaca y sin mencionar la palabra leche.
Sin embargo, el Grupo Gloria prevé que este resultado será revertido en los siguientes trimestres del año.

No hay comentarios: