sábado, 22 de julio de 2017

Víctimas del terrorismo: Minjus entregó S/ 31 millones en reparaciones. Se pagaron reparaciones a más de 5 mil víctimas del terrorismo, entre civiles, militares y policías.

Víctimas del terrorismo: Minjus entregó S/ 31 millones en reparaciones


Durante su primer año, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynskipagó reparaciones económicas por 31 millones de soles a 5,608 víctimas civiles, militares y policías de la violencia terrorista.
Así lo informó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, quien refirió que también hubo reparaciones colectivas mediante 147 proyectos productivos y de infraestructura en beneficio de dos mil pobladores de zonas de extrema pobreza, también víctimas del terrorismo.
Subrayó que, en este primer año de gestión, en el sistema de reparaciones se incorporó de manera firme a víctimas policías y militares, para quienes también se mejoró las atenciones en salud.
“El Registro Único de Víctimas se cerró el 2011 y los policías y militares no se habían inscrito porque el concepto de víctima estaba estigmatizado. Se hacen campañas con las viudas e hijos para incorporarlos, es lo mínimo que les debemos a personas que dieron su vida por nosotros”, manifestó.
Respecto a las reparaciones colectivas, Pérez Tello comentó que se han puesto en marcha proyectos de inversión social sostenibles, como criaderos de cuyes o agua y desagüe por “montos pequeños pero que cambian la vida de un pueblo”.

No hay comentarios: