viernes, 21 de julio de 2017

Vraem: Diez heridos deja enfrentamiento entre policías y narcoterroristas Un comandante PNP y el fiscal Marcos Basilio Chaupis se encuentran entre los heridos durante la operación contra el narcotráfico

Vraem: Diez heridos deja enfrentamiento entre policías y narcoterroristas (VIDEOS)

Al menos diez personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y presuntos narcoterroristas. El incidente ocurrió en el centro poblado de Periabente, en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Según las primeras informaciones el hecho ocurrió cuando la policía efectuaba un operativo para capturar al cabecilla de la organización del narcotráfico denominada “La Firma Grifa”, cuyo líder figura en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior (Mininter).
Se trata de Alí Cueva Rojas quien estaba requisitoriado por narcotráfico, y figuraba en la lista de los más buscados, por quien se ofrecía una recompensa de 50 mil soles.
HECHOS. Lo que parecía un exitoso operativo antidrogas se convirtió en un violento enfrentamiento entre la Policía Nacional y los narcotraficantes que reaccionaron ante la captura de uno de sus líderes. El incidente ocurrió cerca de 1:30 de la tarde en el centro poblado de Los Angeles, en Llochegua.HERIDOS. Tras el fuego cruzado resultaron heridos los suboficiales Armando Melgar Pérez con herida de bala en el brazo, el suboficial Hidalgo Ramos con herida en el tórax por entrada y salida de bala. Mientras que otros cinco efectivos y el fiscal antidrogas presentan contusiones, ellos son: el comandante PNP Daniel Sánchez Pacheco, Darly México Figueroa, Salazar Bonilla, Ronald Cunyas Gutiérrez, Jairo Durand Florida Paima, Luis Llontop Loayza. Y el fiscal antidrogas, Marco Antonio Basilio Chaupis. 
Los heridos fueron trasladados al hospital de campaña del Comando Especial del Vraem; y posteriomente a la capital.De acuerdo a información reservada de la policía, el detenido Ali Cueva, sería uno de los principales nexos con carteles de la droga de México, según documentos de la DEA. 
“Ali” también integraría la organización liderada por , Carlos Pardave Verde, alias ‘Carlos’, quien está prófugo, junto a los encargados de transportar y recibir el material para la elaboración de droga en el VRAEM. La policía tras un paciente trabajo de inteligencia detectó los desplazamientos del “buscado” y logró su captura, pese al enfrentamiento producido con sus sicarios. 
Publicar un comentario