viernes, 11 de agosto de 2017

César Villanueva: “Fiscalizaremos que no se desvíen fondos de reconstrucción”



Abrir la caja y una firme fiscalización. Así puede resumirse la postura con la que el Grupo Parlamentario Alianza Para el Progreso, a través de su vocero César Villanueva, respaldó la aprobación del Proyecto de Ley 01318 que plantea ampliar el déficit fiscal desde el 2017 hasta el 2021, con la finalidad de financiar la reconstrucción e impulsar el crecimiento con estabilidad macroeconómica.
“Los impactos generados por El Niño Costero han ido mucho más allá de lo que podía haberse tenido previsto; por lo tanto, se necesita a la mayor velocidad posible los canales financieros disponibles para atender a miles de familias peruanas”, argumentó el vocero apepista ante el Pleno del Parlamento.
“Siempre una propuesta de excepción, especialmente en las políticas macro fiscales, trae dudas y desconfianza, pero sobre eso hay que tomar una decisión y atender oportunamente las emergencias y las urgencias, si no lo hacemos el problema va a ser peor”, agregó
“En APP nos comprometemos a supervisar, fiscalizar y realizar un seguimiento estrecho para que, como celosos guardianes de los intereses del pueblo, ni un solo centavo se desvíe de los objetivos de la propuesta enviada por el Ministerio de Economía y Finanzas”, enfatizó César Villanueva.
El proyecto de ley presentado por el (MEF) plantea la ampliación acumulada de la trayectoria del déficit fiscal hasta el 2021 con el compromiso de retornar al déficit fiscal de 1.0% del Producto Bruto Interno (PBI) hacia el 2021.
De esta manera, para el presente año 2017 se modifica el resultado fiscal del Sector Público No Financiero que no debe ser mayor a un déficit de 3.0% en términos del Producto Bruto Interno.
Excepcionalmente se plantea que el déficit fiscal anual del Sector Público No Financiero para los años fiscales 2018, 2019, 2020 y 2021 no debe ser mayor a 3,5%; 2,9%; 2,1% y 1 por ciento del PBI.
Fue aprobado con 88 votos a favor, entre ellos los nueve congresistas apepistas, y 16 en contra. Fue exonerado de la segunda votación.

No hay comentarios: