miércoles, 9 de agosto de 2017

Continúa huelga de administrativos de hospital Santa Gema


Yurimaguas. La huelga de los trabajadores administrativos del hospital Santa Gema de Yurimaguas, continúa, mientras que el director ejecutivo de este nosocomio Armando Sánchez Tuanama, puso su cargo a disposición de la Dirección Regional de Salud de Loreto.
Con la huelga de los administrativos, ya son varios gremios de salud que están en pie de lucha por sus reivindicaciones.
Los médicos están en huelga, los enfermeros y obstetras también iniciaron acciones de protesta en la región; y ayer por la tarde protagonizaron una movilización por las calles de la ciudad, exigiendo solución a sus demandas.
Trascendió que el gobernador regional llegará hoy a Yurimaguas; sin embargo no se conoce con exactitud si se reunirá con los sindicatos en huelga, pues los maestros del SUTEP también exigen su presencia.
De igual manera las autoridades y moradores de los pueblos del eje carretero anuncian una paralización preventiva el 13 y 14 de este mes, por lo que hoy sostendrán una mesa de diálogo con las autoridades provinciales en Villa Pampa Hermosa.
Los pueblos del eje carretero, exigen la rehabilitación de sus caminos carrozables, y atención a los problemas de contaminación ambiental por parte de empresas privadas que operan en el valle del Shanusi.
Con relación a la investigación del caso del niño shawi muerto el 31 de julio, y que se atribuyó a la huelga de los administrativos, solo se sabe que los denunciados están como no habidos, mientras que los huelguistas piden la nulidad de la denuncia.

No hay comentarios: