lunes, 7 de agosto de 2017

Cusco: Labores escolares no iniciaron y estudiantes se quedaron en las calles

Cusco: Labores escolares no iniciaron y estudiantes se quedaron en las calles (FOTOS)

En Cusco, a 54 días de haberse iniciado la huelga indefinida de maestros, el panorama no luce alentador; pese al anuncio del Ministerio de Educación sobre el reinicio de clases a partir de hoy 07 de agosto, ninguna institución educativa retomó las labores, pese a que miles de estudiantes asistieron con la esperanza de volver a las aulas. 
Correo comprobó que las labores escolares no iniciaron en las instituciones educativas más grandes de la ciudad del Cusco, es el caso de Inca Garcilaso de La Vega, Ciencias, Educandas, Comercio 41, Uriel Garcia, Clorinta Matto de Turner, etc.
Justo en esta última institución educativa, Correo entrevistó a su director, Miguel Ángel Pelaez, quien citó que temprano por la mañana abrieron las puertas del plantel, recibieron a los alumnos y esperaron a los docentes, pero que ninguno apareció en el lugar.
"Hasta donde yo tengo entendido en el Cusco no hay ninguna institución educativa que esté laborando, los profesores continúan con su medida de protesta(...), sobre los alumnos, los mismos papás decidieron devolverlos a sus casas", refirió.
PADRES RECLAMAN POR ESTUDIOS DE SUS HIJOS.
En la misma institución educativa Correo dialogó con una madre de familia que pidió guardar su nombre en reserva, esta refirió que los docentes ya deben de volver a clases, porque se acercan a los 60 días de huelga y los más perjudicados serán sus hijos.
"Nosotros apoyamos en un principio la iniciativa de los maestros, pero hoy en día no más, mi hija está en quinto de media y me gustaría cambiarle de colegio, pero tengo tres hijos más y no se me hace posible, ella quiere participar en el examen de primera opción a fin de año, pero si pierde todo el año escolar perderá un año de su vida para estudiar en la universidad", manifestó. 
En Cusco la mayoría de alumnos, de primaria sobre todo, fueron acompañados hasta sus instituciones educativas por sus padres, quienes cercioraron la inasistencia de los maestros, sin embargo algunos señalaron que algunos profesores se apersonaron para registrar su ingreso y luego se retiraronAMENAZAN A PROFESORES.
Desde el Ministerio de Educación salió la orden para que todos los docentes regresen a sus aulas este 07 de agosto y desde la misma cartera indicaron que si es que los maestros no regresan hasta el miércoles 09 serán sancionados con un cese temporal por abandono laboral. 
Mientras tanto son los gobiernos regionales los llamados a iniciar con los descuentos a los docentes que no se apersonaron a sus puestos, esto según el acta firmada el jueves último, tras la reunión entre la PCM, Ministerio de Educación y los gobernantes regionales, reunión que no es avalada por los maestros huelguistas.

No hay comentarios: