miércoles, 2 de agosto de 2017

Detienen a un sacerdote cuando iba a un hotel con una niña de 13 años El hecho ocurrió en Filipinas. Era presidente de una escuela universitaria y párroco de una iglesia.

El sacerdote fue puesto en libertad bajo fianza. (Imagen referencial)

El monseñor Arnel Lagarejo fue detenido por la Policía de Mariquina y el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas el pasado 28 de julio, cuando iba a un hotel con una menor de 13 años. 
Denuncias. El hecho se produjo durante una operación conjunta entre los agentes de ese país luego de que la madre de la menor denunciara el hecho, según informó PhilStar.El religioso católico era presidente de un centro de estudios universitarios, el Cainta Catholic College, y también párroco de la iglesia de San Juan Bautista. Pero no era la primera vez que estaba envuelto en este tipo de denuncias.En libertad. Sobre él pesan cargos de pederastia conforme a los archivos policiales de ese país. Un oficial de policía, Romulo Sapitula, dijo que fue el cura quien contactó con un proxeneta de 16 años para hacer el contacto con la adolescente.
Pese a la flagrancia del delito estuvo tres días detenido y fue dejado en libertad tras el pago de una fianza. Sin embargo, tanto en la universidad como en su diócesis ha sido suspendido. La iglesia como las autoridades de Filipinas han abierto investigaciones en su contra. 

No hay comentarios: