lunes, 7 de agosto de 2017

Dos muertos y 10 heridos deja sublevación militar en Venezuela



Dos muertos, un herido y diez detenidos dejó el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de las ciudad venezolana de Valencia en el estado de Carabobo.
Nicolás Maduro indicó que el teniente desertor ya está capturado y prestando colaboración “activamente”, al igual que otros siete civiles. “La metodología de seguridad dio como resultado (…) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido”, aseguró durante su programa ‘Los domingos con Maduro’, informa EFE.
El mandatario señaló que el ataque sucedió entre las 5:00 y 8:00 de la mañana (Hora local), pero que fue controlada “en cuestión de minutos” dentro del fuerte Paramacay.
Además informó que ya se han abierto “los juicios” correspondientes para los capturados, que están declarando sobre lo ocurrido, y pidió “pena” para todos ellos, que aseguró “no tendrán ningún beneficio”.
Fuentes militares informaron que pese a la situación controlada, los rebeldes lograron sustraer 93 fusiles modelo AK-103 y cuatro lanza granadas, por lo que comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), policía científica y otros cuerpos de seguridad se encuentran realizando una inspección minuciosa en las cercanías.
Nota Original
Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se sublevó este domingo contra el régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, horas después el dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró que el grupo militar fue reducido por otra facción del Ejército.
En un vídeo, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro”. Además afirmó que no se trata de un “golpe de Estado”. El video fue borrado de su cuenta original minutos después.
Cabello calificó a los asaltantes como “asaltantes terroristas”. Aseguró que varios de ellos ya han sido detenidos.
Fuentes consultadas por el diario El País consideran que el levantamiento aún no ha sido controlado y que hay cuatro batallones que mantienen el control de la Brigada Blindada de Valencia.

No hay comentarios: