jueves, 3 de agosto de 2017

Eclipse solar total cubrirá Estados Unidos de extremo a extremo Es el primer eclipse solar total exclusivo en Estados Unidos desde el nacimiento del país en 1776

Eclipse solar total cubrirá Estados Unidos de extremo a extremo

El acontecimiento de un eclipse solar total visible solo en Estados Unidos ha provocado una ola de medidas preventivas contra una potencial catástrofe en el país del norte, informó la revista Newsweek esta semana. 
El eclipse, que en marzo pasado fue anunciado por astrónomos de la NASA, cubrirá totalmente el país norteamericano de costa a costa. Sin embargo, la duración de este eclipse total se estima no pase los tres minutos. No obstante, los científicos anunciaron que mientras el eclipse no sea total, la duración del fenómeno se prolongaría entre dos y tres horas. 
El fenómeno podrá ser visto en los estados de Oregón, Idaho, Wyoming, Nebraska, Misuri, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Asimismo, los astrónomos estiman que el eclipse comience a las 11:22 horas, tiempo del este de Estados Unidos. Su totalidad podrá ser apreciable a las 12:42 horas del mismo huso horario. 
No obstante el hecho trascendental del eclipse, las autoridades norteamericanas están preocupadas porque se espera los visitantes obstruyan las carreteras interestatales y locales por días antes del evento, según dijo Brad Kieserman, vicepresidente de operaciones de desastre y logística de la Cruz Roja Americana.
En el mismo sentido, se estima que el número de personas movilizadas pase el millón. Por ello, se ha dispuesto que en los parques nacionales preparados para recibir la ingente cantidad de personas, se habiliten cientos de baños extra portátiles como reservas de alimentos. 
Otra medida tomada por las autoridades fue la preparación de refugios el los 12 estados que serán los más afectados por los viajeros. Estas medidas, cabe precisar, son tomadas en previsión de alguna catástrofe natural imprevista como un terremoto o un huracán golpearan al país del norte durante la semana de movimiento producida por el eclipse. 

No hay comentarios: