miércoles, 9 de agosto de 2017

En Moyobamba el 90% de colegios acatan huelga



Moyobamba. Más del 90% de instituciones educativas de la provincia de Moyobamba acataron los acuerdos tomados con la finalidad de unirse a la huelga nacional indefinida que se desarrolla exigiendo mejoras salariales e incremento del presupuesto público para este sector.
Los primeros colegios en comunicar a los padres de familia sobre la decisión de unirse a esta medida de lucha fueron el colegio Serafín Filomeno, Ignacia Velásquez y San Juan de Maynas; sin embargo, luego de la reunión del lunes 7 de agosto, donde se eligió al comité de lucha encabezado por el profesor Wilson Pérez Díaz, por amplia mayoría se decidió acatar casi en su totalidad.
En ese sentido los manifestantes al promediar las 11 de la mañana salieron desde la Casa del Maestro para recorrer las calles de la ciudad, llegando hasta el frontis de la Dirección Regional de Educación, donde hicieron un plantón por más de 30 minutos para luego desplazarse a la plaza de Armas y retornar a su local central.
En declaraciones a la prensa, Wilson Pérez Díaz, señaló que esta decisión fue tomada desconociendo a la directiva del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) provincial y regional y anunció que debido a los inconvenientes que hay dentro de la organización sindical, en los próximos días evaluarán la posible elección de nuevos dirigentes.
En tanto, anunció para hoy miércoles la presencia de los docentes de la zona rural y de manera contundente apoyar la lucha que iniciaron los profesores del sur de nuestro país. (Franclin Laván, corresponsal)

No hay comentarios: