lunes, 7 de agosto de 2017

Estudiantes de comunidades nativas de Universidad Nacional participarán en becas de estudios

TARAPOTO. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, da a conocer la convocatoria de la “Beca Permanencia de Estudios Nacional” cuyo objetivo es facilitar las condiciones necesarias para la permanencia y culminación de estudios superiores de estudiantes en universidades públicas, donde se otorgarán dos mil becas, distribuidas en las modalidades Ordinaria, Excelencia e Interculturalidad.
La Universidad Nacional de San Martín forma parte de las 27 universidades nacionales elegidas para participar de esta convocatoria de becas, donde los estudiantes ingresantes por comunidades nativas podrán participar en la modalidad de Interculturalidad en la sección Población Indígena Amazónica, que cuenta con 90 vacantes disponibles a nivel nacional.
El vicerrector Académico Dr. Oscar Wilfredo Mendieta Taboada, inició el proceso de recopilación de datos personales de la población estudiantil del primero al noveno ciclo ingresantes por comunidades nativas, que deberán cumplir con los requisitos establecidos.
La beca será otorgada por un periodo máximo de nueve (09) semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar su carrera profesional, conforme al plan de estudios de las carreras de las universidades públicas, los becarios recibirán los beneficios de alimentación, movilidad local y material de estudio. El cierra de inscripciones será el 27 de agosto.

No hay comentarios: