miércoles, 9 de agosto de 2017

Facebook le está haciendo mucho daño a tu cerebro según reciente estudio Un estudio reveló que la cantidad de materia gris está relacionado con esta red social

Facebook le está haciendo mucho daño a tu cerebro según reciente estudio

Facebook puede estar dañando tu cerebro según revela un estudio reciente. Para nadie es un secreto que desde que aparecieron las redes sociales en nuestras vidas, hay personas que han experimentado algún tipo de desequilibrio emocional e incluso, ciertos malestares físicos por la excesiva exposición a computadoras y dispositivos móviles.
Pero un estudio publicado recientemente en Behavioral Brain Research ha alertado a todos los usuarios de Facebook, quienes podrían estar sufriendo una importante alteración en el cerebro, sin que se den cuenta.
Resulta ser que en el núcleo del cerebro, hay una zona a la que coloquialmente se le denomina como el centro de recompensas, el cual juega un papel muy importante en cuestión de si alguien desarrollará o no algún tipo de adicción.
Justamente, la gente se la pasa todo el día pegado a su teléfono celular checando notificaciones y navegando por Facebook tienen menos materia gris en este centro de recompensas. Tres motivos por los que debes desactivar las notificaciones en tu celular Esto fue descubierto en un estudio realizado por la Universidad de Bonn, Alemania. Se exploró a conciencia el cerebro de 46 hombres y 39 mujeres que fueran asiduos a esta red social durante cinco semanas. Así encontraron que quienes usan más tiempo Facebook tienen menos materia gris en dicha área del cerebro.
Lo que aún queda por saber es si pasar mucho tiempo en Facebook provoca que haya menos materia gris o si bien, la gente que tiene naturalmente dicha condición provoque que sean más asiduos a dicha app en sus teléfonos móviles.

No hay comentarios: