jueves, 3 de agosto de 2017

Gobierno adelanta para diciembre aumento de sueldos a maestros El incremento del salario estaba previsto para marzo de 2018. El aumento del sueldo básico de los docentes llegará a los 2000 soles.

El gobierno

El Gobierno adelantará a diciembre de este año el aumento del salario básico docente, que ascenderá a 2000 soles, se informó esta noche tras una reunión entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales.
Mediante un pronunciamiento conjunto, se ratificó el compromiso del Gobierno de adelantar el aumento del salario que estaba previsto para marzo del 2018. Los docentes contratados y nombrados en la primera escala ganan actualmente 1,780 soles. Capacitación. El Ministerio de Educación se comprometió, además, a que ningún docente pase una evaluación de desempeño sin antes haber tenido un proceso capacitación, el cual se realizará mediante talleres.
El acuerdo también remarca que la política educativa no solo incluye la mejora remunerativa "sino también la formación en servicio, meritocracia y todos los elementos que hagan más atractivo la vocación docente".

No hay comentarios: