miércoles, 2 de agosto de 2017

Leoncio Prado: Decomisan droga camuflada en cocos Se trata de un cargamento de cinco kilos cuyo destino era la ciudad de Lima



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu, provincia Leoncio Prado, región Huánuco, decomisaron cinco kilos con 300 gramos de alcaloide de cocaína que eran enviados hacia Lima utilizando la modalidad de encomienda. La droga estaba camuflada dentro de varios cocos, que fueron depositados en una agencia de transportes interprovincial.
Gracias a un operativo, agentes policiales intervinieron el local de la empresa de transportes GM Internacional, de Aucayacu, observando un saco de apariencia sospechosa. Este fue sometido a una revisión más minuciosa con una varilla metálica y del cual se pudo extraer una sustancia pulvurulenta con olor a alcaloide de cocaína.
Inmediatamente, con la actuación de la fiscal Deysi Peña Trujillo se abrió el saco, hallándose al interior un envío de cocos y dentro de cada fruta un igual número de paquetes  embolsados con droga. El pesaje arrojó un total de cinco kilos con 300 gramos de alcaloide de cocaína.
Las primeras diligencias en el terminal de la empresa dieron a conocer que la persona remitente de la encomienda con droga se identificó como Tatiana Sosa Rojas. El cargamento iba destinado a Norca Mayuri del Águila Santillán, quien debía acercarse a la agencia de Lima para recoger el envío.

No hay comentarios: