martes, 8 de agosto de 2017

Maestros de la provincia de San Martín acatan huelga nacional indefinida



Con una movilización por las calles de Tarapoto, los docentes de la provincia de San Martín iniciaron una huelga indefinida exigiendo mejoras salariales y el pago de la deuda social. Los manifestantes partieron desde su local institucional y culminaron con un plantón en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín.
A la movilización de los profesores sanmartinenses se unieron algunos docentes de la región Loreto, quienes indicaron que ellos también acatan la medida de fuerza, porque están de acuerdo a exigir mejoras salariales para el magisterio y dejaron en claro que están de acuerdo que formen una federación para luchar contra el gobierno.
Hasta el momento las provincias de San Martín, El Dorado, Picota, Tocache y Mariscal Cáceres están acatando la huelga, mientras que en Rioja, Moyobamba, Lamas, Bellavista y El Huallaga las clases se vienen desarrollando con normalidad, lo que deja evidenciado la división que existe entre dirigentes regionales y provinciales.
En Tarapoto la huelga se viene realizando de manera contundente, a pesar que las puertas de las instituciones educativas estaban abiertas, se notó la ausencia de profesores y los alumnos solo atinaron a regresar a sus hogares. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: