lunes, 7 de agosto de 2017

Marilú Martens: "Hay 8 regiones con más del 50% de profesores en huelga" La ministra de Educación dijo que más de 1,5 millones de estudiantes no están recibiendo el servicio escolar.

Los docentes continúan con su protesta pese a que el Gobierno se comprometió a incrementar sus salarios.

La ministra de Educación, Marilú Martens, dijo que hay ocho regiones con más del 50% de profesores en huelga. "Más de 1,5 millones de estudiantes no están recibiendo el servicio escolar", dijo en una entrevista con Conexión de RPP Noticias.
A pesar de que el Gobierno anunció el reinicio de clases a partir de este lunes 07 de agosto, muchas instituciones educativas de diferentes regiones, como Lambayeque, Piura y Arequipa, no retomaron las labores, pese a que miles de estudiantes asistieron con la esperanza de volver a las aulas.Inasistencia de educadores. La alta funcionaria del Ejecutivo explicó que en la ciudad del Cusco cierta cantidad de profesores acudieron a las escuelas solo para firmar su asistencia y luego continuaron con su huelga.
"Los padres pueden ir a la UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local) y hacer la denuncia contra estos profesores para que se abra un debido proceso y se los despida".
Relación con Movadef. Martens Cortés indicó, además, que un grupo de maestros que acatan la huelga desde mediados de junio se ha radicalizado. "Hay un número de profesores que se han identificado con ciertas actividades", comentó, en referencia a los cerca de 5,000 educadores que firmaron el padróncon el que el Movadef buscaba en 2011 inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como partido político.
La ministra de Educación dejó claro de que estos docentes serán denunciados y separados de la Carrera Pública Magisterial (CPM), como lo señala la normativa del sector.Anuncia despidos. La alta funcionaria del Ejecutivo dijo también que se aplicará sanciones a los profesores que no asistan a clases, como descuentos remunerativos y procedimientos administrativos que podrían terminar en despidos.
"Profesor que no va se le descuenta. Y si tres días seguidos no acuden a las aulas, se le abre un proceso para despedirlo e, inmediatamente, se contrata a otro", advirtió.
La razón de la huelga. Los profesores del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep) de Cusco acatan desde el 15 de junio una huelga indefinida. Docentes de otras regiones se aunaron a la medida, demandando aumento de los salarios y derogación de la Ley de Reforma Magisterial.
Los maestros piden el incremento del piso a S/ 2,000 para la primera escala y S/3,500 para la sexta escala. Además, solicitan que se establezca un plan que garantice que el piso de la primera escala alcance S/ 4,050 en el 2021.
Publicar un comentario