miércoles, 9 de agosto de 2017

Minedu: Se retomarán clases en Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias Minedu firmó acta de acuerdos con sindicatos regionales de docentes de dichas regiones

Minedu: Se retomarán clases en Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que las clases se restablecerán en las regiones de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias luego de que la titular del sector, Marilú Martens, firmara un acta de acuerdos con los sindicatos regionales de maestros.
A través de un comunicado, el Minedu comunicó que "los representantes de los sindicatos regionales (...) se comprometen a volver a clases para restablecer el servicio educativo".
En dicho documento, los profesores "se comprometieron a desarrollar un plan de recuperación de clases bajo el liderazgo de las direcciones regionales de educación, los directores y los padres de familia con el fin de asegurar los aprendizajes de los estudiantes".
Así, a los docentes que se encuentren en huelga se les dará "un plazo máximo de 48 horas para que se reincorporen a sus centros de labores".
Como se sabe, los docentes de 14 regiones se mantienen en huelga indefinida desde hace más de 40 días. Piden aumentos salariales y mayor presupuesto para el sector Educación. El gobierno y los delegados de los docentes se reunirán mañana con el objetivo de culminar con las protestas.
Publicar un comentario