viernes, 11 de agosto de 2017

Ministro Ferreyros: Feria Expo Amazónica permitirá impulsar exportaciones y el turismo



En Expo Amazónica 2017 participan más de 600 empresas exportadoras de las regiones de Huánuco, Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Cusco.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó hoy que el desarrollo de la feria Expo Amazónica 2017, permitirá impulsar las exportaciones y el turismo de la Amazonía peruana al mundo.
Así lo anunció en la inauguración del evento, que se lleva a cabo hasta el próximo 13 de agosto en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto (región San Martín).
El titular del Mincetur reveló que el desarrollo de Expo Amazónica 2017 se logró luego de un arduo trabajo y gracias a la colaboración de diversos sectores. “Para mí es un placer ver que este evento se hace realidad. Esto gracias al trabajo que se inició hace varios meses con la colaboración además de todos los ministerios”, comentó.
En ese sentido, reiteró que desde el Mincetur se continuará realizando un arduo trabajo para llevar los productos de la Amazonía al exterior, así como atraer turistas.
“Desde el Mincetur estamos participando para llevar los productos de la Amazonía al mundo y para atraer turistas a la Amazonia. Y no solamente comercio exterior, no solamente turismo, sino también inversiones. Saludo la puesta en marcha de este evento, que cuenta con el apoyo del Mincetur y Promperú”, finalizó.
SOBRE EXPO AMAZÓNICA
En Expo Amazónica 2017 participan más de 600 empresas exportadoras de las regiones de Huánuco, Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Cusco.
Al evento asisten compradores internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Colombia, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Francia, Canadá, Italia, Corea del Sur, Chile y Brasil.
Durante la Expo Amazónica 2017 se promoverán los “Superalimentos del Perú” como el sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola, ajíes amazónicos, estevia, paiche y gamitana, así como nuestros productos bandera del Perú, el café y el cacao, a los que se sumarán los productos maderables y los artículos de regalo y decoración.

No hay comentarios: