lunes, 7 de agosto de 2017

Nestlé responde a Minagri: Sublime sí es chocolate La compañía Nestlé aseguró que su marca Sublime sí cumple con los requisitos para ser denominada “chocolate con leche"

Nestlé responde a Minagri: Sublime sí es chocolate

Luego de que el director general agrícola del Minagri, Ángel Manero Campos, asegurara hoy que, bajo el nuevo reglamento, el producto Sublime no es chocolate, sino una golosina, la empresa Nestlé respondió a estas afirmaciones.
La compañía Nestlé aseguró que su marca Sublime sí cumple con los requisitos para ser denominada “chocolate con leche".
 “Sublime tiene 27.8% de sólidos de cacao, cumpliendo cabalmente con los establecido en ambas normativas”, aseguró la empresa en un comunicado.
La empresa asegura que Sublime sí es chocolate al tomar como referencia la Norma Internacional para el Chocolate y los Productos del Chocolate del Codex Alimentarius y la Norma Técnica Peruana.
La compañía señala que estas disposiciones “establecen que para la denominación ‘chocolate con leche´ un producto debe contener como mínimo 25% del total de extracto seco de cacao [sólidos de cacao]”.
Nestlé es estricto cumplidor de las leyes y normas de los países en lo que opera. Las políticas y procedimientos que aplica garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos”, añade.
Más temprano, Manero Campos dijo a RPP que "(Sublime) bajo el nuevo reglamento sería una golosina, no sería chocolate".

No hay comentarios: