jueves, 3 de agosto de 2017

Padre de familia se encadena como protesta frente a Escuela de Policía



Un grupo de padres de familia y postulantes a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional, ayer por la mañana protestaron en el frontis de ese centro de estudios, para exigir al ministro del Interior Carlos Basombrío para que interponga sus buenos oficios para que las mujeres vuelvan a postular en Tarapoto y no en Lima .
Uno de los manifestantes se encadenó como medida de protesta, manifestando que su hija sueña con ser policía, pero ahora ve truncado su futuro, porque no tiene los recursos económicos para enviarla a Lima a postular en la Escuela de Policías de San Bartolo.
En la protesta estuvieron varias jovencitas quienes desean ser policías sin embargo están conscientes que sus padres no tienen recursos para para enviarlas a Lima, es por ello que para ellas es importante que puedan estudiar en Tarapoto tal como lo hicieron las promociones anteriores.
“Nuestros padres se dedican a la agricultura, si para ellos es difícil que nosotras estudiemos en Tarapoto, hacerlo en Lima es imposible, ya invertimos en nuestra preparación en academias y ahora no sabemos que hacer”, manifestó angustiada Luz Marley Galvay Córdova, una joven aspirante a policía.
Por su parte el comandante Jesús Aguilar Guerra, director de la Escuela Técnica Superior Policial de Tarapoto, respondió que las alumnas que deseen postular en Lima van a tener muchos beneficios para desarrollar sus capacidades y la disminución de vacantes no afectará ese centro de estudios.
Los padres de familia y aspirantes a policías no descartan seguir realizando otras medidas de fuerza para que sus reclamos sean escuchados por las autoridades nacionales. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: