viernes, 11 de agosto de 2017

Policía incinera 21 mil plantones de marihuana Plantas de cannabis sativa fueron descubiertas en un terreno del sector El Molino, en el distrito lambayecano de Olmos



LAMBAYEQUE
Agentes del Departamento Antidrogas de Chiclayo decomisaron e incineraron 21 mil plantones de cannabis sativa (marihuana) que estaban sembrados en un terreno de tres hectáreas del sector rural El Molino- Cañaris, en el distrito de Olmos, región Lambayeque.
Los plantones de cannabis sativa alcanzaban una altura de 1.60 a 1.75 metros. La operación policial, denominada “Cordillera Blanca 2017”, contó con la presencia de un represente de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quienes apoyaron la incursión de los agentes, se informó a INFOREGIÓN.
En la chacra donde estaban estas plantas fueron intervenidos Andrés López Matos (66) y Artemio López Leonardo (37), padre e hijo, a quienes se les incautó dos escopetas marca Stevens, calibre 16, y ocho cartuchos marca JG calibre 16. Ambos son naturales de la localidad de Cañaris, y al momento de ser interrogados manifestaron ser los encargados solo de cuidar el terreno.
Ambos sujetos fueron trasladados hasta la sede del Departamento Antidrogas de Chiclayo para continuar con las diligencias de ley. En este operativo participaron, además de los agentes antidrogas, personal especializado de la Unidad de Lavado de Activos, Unidades de Emergencia de la Región Policial Lambayeque y personal de la Dirección General de Inteligencia de la región.
El jefe de la Región Policial Lambayeque, Gral. PNP Jorge Pérez, informó que los 21 mil plantones de marihuana equivalían a casi tres toneladas de dicho producto, el mismo que estaría valorizado en más de un millón de soles.
“Esta acción policial representa un duro golpe contra el tráfico ilícito de drogas y la comercialización de este producto en esta zona del país”, aseveró el oficial.

No hay comentarios: