miércoles, 9 de agosto de 2017

Policía incinera más de 30 toneladas de droga Se trata de 6.306,785 Kg de clorhidrato de cocaína, 3.196,395 de pasta básica, 2.803,205 de marihuana y narcóticos como amapola y alcaloide de opio



LIMA
Un total de 13.450,415 toneladas de drogas, entre cocaína, marihuana y otros estupefacientes, fueron incineradas por la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas. Se trató de la cuarta destrucción de drogas realizada en el año como parte de la política nacional de lucha contra el narcotráfico.
La droga incinerada consistió en 6.306,785 Kg de clorhidrato de cocaína, 3.196,395 Kg de pasta básica de cocaína, 2.803,205 de marihuana y otros narcóticos como amapola y alcaloide de opio. Las sustancias fueron decomisadas por la Policía Nacional en operaciones de interdicción en Piura, Ayacucho, Lima, Apurímac, Trujillo, Tingo María y el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La destrucción se realizó en el incinerador del Ministerio del Interior (Mininter), ubicado dentro de la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la PNP (antes Diroes), en el distrito de Ate, se informó a INFOREGIÓN.
La incineración obedece a la política integral de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, liderada por el gobierno actual. Esta también incluye trabajos de inteligencia, operaciones de interdicción, reducción de cultivos ilegales de coca, control de insumos químicos fiscalizados, además de programas de desarrollo y mayor presencia del Estado en zonas sensibles del país.
 Al acto de incineración asistieron el director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández, el representante del Mininter, Gral. PNP Carlos León, entre otras autoridades.

No hay comentarios: