lunes, 7 de agosto de 2017

Premiarán a ganadores de etapa regional de la I Competencia Taza de Excelencia Perú 2017. La primera competencia de la "Taza de Excelencia Perú 2017" se unifica con el Concurso Nacional de Cafés Calidad



TARAPOTO - SAN MARTÍN
Los ganadores de la I Competencia Taza de Excelencia Perú 2017, etapa regional; serán galardonados en las 14 zonas cafetaleras por las comisiones zonales respectivas, y las muestras seleccionadas serán recepcionadas en las oficinas de la Plataforma Nacional del Café, Central Café y Cacao del Perú (CCCP) en Lima.
Cabe citar que todos ellos deben regirse en las bases de participación, revisados y aprobados por el Comité Técnico Nacional de la Taza de la Excelencia, que está presidido por el Ministerio de Agricultura y Riego-Minagri, se informó a INFOREGIÓN.
Así informó José Reátegui Vega director regional de Agricultura San Martín, quien manifestó que la Taza de la Excelencia es una competencia abierta donde participaron productores a través de sus organizaciones (cooperativas o asociaciones), cafetaleros independientes o empresas productoras.
Agregó que el concurso es una importante vitrina para el café peruano en el mercado internacional, pues si bien ya tiene fama de ser un buen café, su impacto será mayor a través de la Taza de Excelencia, que es el más prestigioso galardón que un café puede obtener y se desarrollará por primera vez en nuestro país en agosto y septiembre próximos.
Indicó que la primera competencia de la “Taza de Excelencia Perú 2017” se unifica con el Concurso Nacional de Cafés Calidad y se desarrollará en las etapas: entrenamiento y la selección de jueces nacionales; desarrollo de preselecciones regionales y nacionales; la competencia nacional e internacional, que tendrán como sede Villa Rica en el marco de la Ficafe 2017; y finalmente la subasta electrónica que se dará lugar en Lima, durante la 7ma Expo Café Perú.
“Este certamen brinda a las más de 223,000 familias peruanas productoras de café, la oportunidad de presentar sus granos aromáticos a la comunidad internacional” subrayó Reátegui Vega.
Sostuvo que en la región San Martín se consideraron las sedes de Tocache y Lamas, donde ya se seleccionaron en la evaluación sensorial y organoléptica del café, con la participación de catadores nacionales y regionales.
Finalmente el director de la Drasam dijo que la Taza de Excelencia, reconoce, distingue y premia a los cafés de excelencia producidos por productores dedicados a la actividad cafetalera, quienes ponen sus mejores esfuerzos para obtener cafés con altos perfiles de calidad.

No hay comentarios: