viernes, 4 de agosto de 2017

Prisión preventiva de 12 meses para madre de menor asesinada



Yurimaguas. Una vez más, el juez Quique Rodriguez, quien despacha el Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas, tuvo que resolver en su etapa inicial, uno de los tantos casos complicados de hechos de sangre, que pone en alerta a la población de Yurimaguas, ante hechos sensibles que buscan justicia.
En una audiencia privada de prisión preventiva que tuvo lugar más de 9 horas el día miércoles 02 de agosto, de 2 pm a 10.30 pm, el magistrado determinó el encarcelamiento por 12 meses, de Irene Cometivos Villacorta (29), por su presunta participación en el Delito de Parricidio en agravio de su hija CCSC (11), ocurrido el 28 de febrero de 2017.
La fiscal a cargo de las investigaciones Llesenia Delmar Pezo, solicitó 18 meses de prisión preventiva, pero el juez Rodríguez, solo concedió 12, para que la representante del Ministerio Público, realice las diligencias necesarias a fin de determinar el grado de responsabilidad de Irene Cometivos en el execrable crimen en contra de su hija.
Su conviviente Richard Sandoval Leandro, fue el primer sospechoso en caer en manos de las autoridades que administran justicia, en vista que las investigaciones arrojan que ninguna otra persona ingresó a la habitación de la menor para ultrajarla sexualmente y luego asesinarla.
Durante 5 meses de investigación, el Ministerio Público ha ido acopiando elementos de convicción, para poner a buen recaudo a la conviviente y madre de la occisa, a fin de garantizar el proceso de investigación.
El peligro procesal o de fuga, y la proporcionalidad de la pena, fueron algunos de los fundamentos de la fiscal Delmar, ante el juez Rodriguez, solicitando la prisión preventiva.
SALIDA DE JUZGADO E INTERNAMIENTO EN PENAL
La salida de Irene Cometivos, de la sede del Poder Judicial de Yurimaguas, al promediar las 10.40 de la noche, fue accidentada; tuvo que ser fuertemente protegida con un chaleco antibalas y escudo humano policial, para no ser agredida, pues en los exteriores del local judicial, se apostó un grupo numeroso de personas, que no se retiró del lugar desde que se inició la audiencia.
Irene, fue insultada por las personas al momento de su traslado al establecimiento penal, donde también esperaban en las afueras, muchos curiosos quienes de igual manera lanzaron diatribas contra la mujer.
Su ingreso al Penal también fue bajo fuertes medidas de seguridad, donde luego sus familiares se desmayaron y lloraron.
Irene Cometivos, se mostró en todo momento tranquila con una mirada evidentemente perdida desde el momento que fue retirada de la comisaría de Yurimaguas. (Róger Torres)

No hay comentarios: