miércoles, 9 de agosto de 2017

Productores de plátano de Sisa proveerán a comerciante de chifles



Dentro del proceso de articulación comercial que ejecuta el Proyecto Plátano, se ha suscrito el primer acuerdo comercial de venta de plátano con la empresa regional Chiflera Crocantitos, representado por Darwin Armas Sánchez.
Este acuerdo logrado por el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), contribuye de manera directa a la venta de volúmenes de plátanos sin intervención de intermediarios, generando así un comercio justo tanto para los agricultores beneficiarios del distrito San José de Sisa, en la provincia El Dorado, y del empresario sanmartinense.
En este proceso de abastecimiento se comercializará un promedio mensual de 1,000 racimos, por lo que contribuirá a la economía agraria del distrito de Sisa con un total de 10 a 15 mil soles mensuales.
Ambos actores comerciales manifestaron su satisfacción tanto con el precio y la calidad del producto, asimismo expresaron su bienestar económico y social promovido por el Proyecto Plátano y su intervención comercial como ente articulador.
La intervención del PEHCBM como ente articulador continuará bajo enfoques de producción y mercado, con la finalidad que dicho producto siga generando ingresos económicos en beneficio del productor platanero de nuestra región.

No hay comentarios: