miércoles, 9 de agosto de 2017

Representantes del Sutep desconocen acuerdo del Minedu y afirman que huelga sigue El secretario del Sutep Lima Metropolitana acusó al dirigente de Cusco de actuar en contra del Magisterio y le tildó de traidor.


Resultado de imagen para Representantes del Sutep desconocen acuerdo del Minedu


Represantantes del Sutep anunciaron que desconocen el anunció que desconocen el acuerdo que firmaron los representantes regionales de Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima Metropolitana con el Ministerio de Educación (Minedu) este miércoles.
“Desconocemos la firma de esa acta, que en el peor de los casos solo resuelve los problemas de cuatro regiones y no de las 18 que están en huelga. Este acuerdo no reconoce el pliego de reclamos porque todavía estamos en tratativas con las autoridades y  no representa al Magisterio Nacional ni representa a las bases regionales del Sutep”, dijo el secretario general del Sutep de Lima Metropolitana, Edgar Tello, durante una concentración en la Plaza San Martín. Acusaciones y continuidad de la huelga. Tello anunció que el dirigente del Suter, Ernesto Meza, no representa al Magisterio y no debió actuar a espaldas de las bases. “Es un traidor al magisterio Nacional porque a espaldas de las bases y estoy seguro que también a espaldas de los maestros del Cusco haya firmado este acuerdo”.
El representante del sindicato dijo que la medida busca debilitar la huelga y también aprovechó para criticar la medida del Ministerio que busca el despido de los docentes que no regresen a las aulas. Tello agregó que hasta el momento la ministra Martens no ha querido reunirse con ellos, ante esto anunció que la medida de protesta continuará.Rechazo de regiones. Respecto de la presencia de otras regiones en el acuerdo firmado por el representante de Cusco, Tello dijo que la región de Lima Provincias estaba presente en la huelga y que también desconocían el documento firmado por el Minedu.
De igual forma, el representante de Lambayeque, Manuel Echeverri comentó en RPP Noticias que la huelga continúa y que la decisión de Meza fue unilateral. “Aquí en la región Lambayeque todos nos mantenemos en huelga y lamentamos que se hayan tomado decisiones sin consultarnos”.
Publicar un comentario