lunes, 7 de agosto de 2017

"Sublime no es chocolate", afirma el Minagri Funcionario del Ministerio de Agricultura señaló que bajo el nuevo reglamento que preparan, Sublime "sería una golosina, no sería un chocolate".



La tradicional marca Sublime de Nestlé no sería chocolate bajo el nuevo reglamento que prepara el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) sobre estos productos, afirmó el director general Agrícola de la institución, Ángel Manero Campos.
"Bajo el nuevo reglamento (Sublime) sería una golosina, no sería un chocolate", señaló en RPP Noticias.
¿Por qué? Explicó que según el nuevo reglamento en el que están trabajando, solo pueden denominarse chocolates los productos que tengan por lo menos 35% de cacao o, en el caso que sea un chocolate con leche, un 25% de cacao.
Sublime es una de las marcas más conocidas de chocolate en el Perú. | Fuente: Difusión
Se adelantan. Indicó que algunas marcas ya han sacado el nombre de chocolate de sus productos, adelantándose a la nueva normativa. Refirió que de 12 marcas analizadas, solo dos pueden denominarse chocolate bajo el nuevo reglamento.
“En el Perú tenemos los chocolates más finos del mundo, y por lo tanto, merecemos consumir un chocolate verdadero", sentenció.
Manero informó que ya se encuentran trabajando con la industria en la elaboración del reglamento y esperan presentarlo a fines de agosto para recibir sugerencias, y posiblemente sea publicado en setiembre.

No hay comentarios: