miércoles, 22 de febrero de 2017

Sismo de 5.5 grados de magnitud en Loreto No se reportaron daños personales ni materiales



LORETO
Un sismo de 5.5 grados de magnitud que se registró esta madrugada a 86 kilómetros al este del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto. No se reportaron daños personales ni materiales, informaron los jefes de las Oficinas de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales.
El movimiento de tierra ocurrió a las 02:45 horas y tuvo una profundidad de 68 kilómetros. Además, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) que el sismo se sintió con una intensidad de II y III grados en Lagunas.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que los jefes de las Oficinas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas y distrital de Lagunas, informaron que el temblor fue sentido por la población, pero no generó alarma.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto, indicó que el temblor fue sentido fuerte pero no se reportan daños personales ni materiales. En tanto, el director de la Dirección Desconcentrada del Indeci Loreto sostuvo que en la ciudad de Iquitos no se sintió el sismo.

No hay comentarios: