viernes, 31 de marzo de 2017

Brigada médica de Cuba llega al Perú para atender a damnificados Brigada médica "Henry Reeve" está integrada por 23 profesionales, entre médicos y paramédicos, que tienen más de 10 años de experiencia en atender a damnificados por desastres naturales

​Brigada médica de Cuba llega al Perú para atender a damnificados

Con el fin de atender a los cientos de damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan varias localidades de la región Piura, una brigada de 23 médicos y paramédicos de Cuba arribó a Lima este viernes. Se trata del contingente "Henry Reeve" especializado en desastres naturales, con más de 10 años de experiencia en misiones similares.
Según explicó Rolando Granma, jefe de la misión, el equipo está integrado por 12 médicos y 11 especialistas, los cuales brindarán atención médica por un mes en Piura, una de las regiones que ha resultado más afectada por los desbordes de los ríos. Destacó que es la tercera vez que Cuba ayuda a Perú en momentos de desastres; la primera vez fue en 1970 cuando un terremoto destruyó la ciudad de Áncash, y la segunda en el 2007, cuando se produjo el terremoto de 7.9 en la ciudad de Pisco.
Antes de que la delegación médica salga de La Habana rumbo al Perú, el ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales, explicó que dicho personal médico trabajará para evitar eventuales epidemias en la zona que se puedan generar debido a las aguas empozadas en las viviendas y principales avenidas de Piura, tras el desborde de los ríos.
Como se sabe, Cuba es uno de los países que cuenta con los mejores profesionales médicos, por lo que se espera que la presencia de dicho grupo de trabajo en el país sea de gran ayuda para atender los problemas de salud que presentan los damnificados, así como trabajar en las medidas de prevención para evitar la propagación de enfermedades.
Como se sabe, el fenómeno climático "El Niño costero" que afecta a diversas regiones del país desde inicios de año, ha dejado hasta el momento 97 muertos, 124.161 damnificados y 813.239 afectados, según estadísticas oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

No hay comentarios: