miércoles, 29 de marzo de 2017

Caos durante rescate a damnificados en Catacaos Un helicóptero de la Fuerza Aérea llegó a Monte Sullón para rescatar a algunos vecinos y repartir donativos. La desesperación de la gente los llevó a entregar sus raciones de emergencia.

Resultado de imagen para catacaos peru

El arribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a la zona de Monte Sullón, en Catacaos (Piura), ha puesto en evidencia la lógica desesperación de los damnificados por la escasez de agua y alimentos.
El aparato llegó este mediodía a la zona para evacuar a personas heridas así como a gestantes que necesitan atención de urgencia. Sin embargo, los lugareños -que llevan días esperando ayuda- se agolparon contra el helicóptero en la busca de las donaciones.
Los recursos que llevaba la nave de la FAP fueron disputados entre los pobladores, algunos de los cuales rompieron el cerco de seguridad y subieron al aparato para apropiarse de bidones de agua o cajas de conservas, informó el enviado especial de RPP Noticias.
Los militares no pudieron evitar la aglomeración de gente y solo atinaron a apagar las hélices del helicóptero a fin de evitar una tragedia, teniendo en cuenta que por su desesperación muchas personas rodeaban la nave sin percatarse del peligro.
La zona del Monte Sullón, en Catacaos, es una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones. Varias personas que resultaron heridas tuvieron que ser evacuadas vía aérea.

No hay comentarios: