viernes, 31 de marzo de 2017

Gobierno Regional de San Martín consigue ocho millones para contratar docentes

GOBERNADOR REGIONAL EN COLEGIO JOSÉ ENRIQUE CELIS BARDALES


Tarapoto. El gobernador regional de San Martín , Víctor Noriega Reátegui, ayer en la inauguración del techado del Colegio José Enrique Celis Bardales anunció que ha conseguido 8 millones de soles para la contratación de docentes en la region San Martín.
Noriega Reategui, dijo que con este monto se tratará de acortar la brecha en la educación que es importante para mejorar la calidad educativa, con estas acciones se espera ir luchando contra la injusticia y abandono social , en este mismo evento comprometió al gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Daniel del Aguila Vela, a tratar de evaluar la necesidad y priorizar la construcción de nuevos servicios higiénicos para los más de 800 alumnos en dos turnos.
En dicho acto Jaime Marcial Oliva director del colegio agradeció por este techado que se convierte en un minicoliseo para nuestros niños y jóvenes, permitiendo que ahora nuestros niños no hagan más educación física en sus propios salones, agradecio además a los padres de familia que hicieron un esfuerzo para complementar esta obra, lograda con la participación estado y comunidad.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia Raúl Cabrera Vásquez, dijo que tuvieron dificultades para culminar esta obra en bien de los alumnos y así realizarán la prevención del cáncer a la piel.
Está moderna infraestructura se construyó a fines del año pasado, sin embargo, por pedido de los padres del plantel su inauguración fue postergada hasta que culminen sus tribunas.
Está obra forma parte del apoyo atendido por el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo que invirtió materiales y servicios valorizados en 83 mil soles.
Al respecto, Noriega Reátegui reafirmó su compromiso con la mejora de las condiciones de los servicios educativos en la región San Martín.
En Tarapoto semanas atrás inauguró mejoras en el Colegio Francisco Izquierdo Ríos.

No hay comentarios: