jueves, 30 de marzo de 2017

Pedro Pablo Kuczynski: ​"Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela" Luego que el Parlamento venezolano acusó al presidente Nicolás Maduro de haber dado un "golpe de Estado"

Pedro Pablo Kuczynski: ​"Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela"

El presidente de la RepúblicaPedro Pablo Kuczynski calificó de "inaceptable" la situación política que se vive en Venezuela, en referencia a la acusación que hace el Parlamento al presidente Nicolás Maduro de dar un golpe de Estado, luego de que el máximo tribunal asumió mediante sentencia las competencias del Legislativo.
"América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela.", publicó hoy el mandatario en su cuenta Twitter.Como se recuerda, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del "desacato", un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional por el incumplimiento de varias sentencias.
Ante esto, el Parlamento venezolano, controlada por la oposición, acusó hoy al presidente Nicolás Maduro de haber dado un "golpe de Estado".
Perú y Venezuela mantenían una relación tirante luego de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificara a Pedro Pablo Kuczynski de "cobarde" y "perrito simpático del imperio", lo que llevó al Gobierno de Lima a llamar a consultas a su embajador en Caracas, Mario López Chávarry.
Las aseveraciones de Rodríguez fueron realizadas luego de que el gobernante peruano dijera en una conferencia en Estados Unidos que Latinoamérica es como "un perro dormido en la alfombra" para Washington, porque no causa problemas, a excepción de Venezuela.
Asimismo, PPK anunció, en otro tweet, el retiro de manera definitiva del embajador peruano en Venezuela y condenó la ruptura de la democracia en Venezuela.

No hay comentarios: