jueves, 30 de marzo de 2017

Pobladores de Chazuta protestaron en el frontis de la municipalidad PIDEN QUE MEJORE EL SERVICIO DE AGUA

GUSTAVO PIZANGO PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA


Chazuta. Ante la intención por parte de la municipalidad de cobrar por servicios de limpieza de desagüe y baja policía, que incrementaría el pago a los pobladores por los servicios, los integrantes del Frente de Defensa, encabezado por su presidente Gustavo Pizango, realizaron una movilización y plantón en el frontis de la municipalidad de Chazuta.
A esta medida, se hizo presente la profesora Semira Pérez, presidenta del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de San Martín.
El alcalde no se encontraba en la ciudad, y fue el regidor Jorge Reátegui, encargado de la alcaldía, recibió a una comisión del Frente de Defensa para explicarles que no se trata de un incremento del servicio del agua, sino el cobro, además, de la limpieza del desagüe y del servicio de baja policía, que hace más de 5 años no les cobran a los pobladores del distrito.
El alcalde encargado, junto al gerente, salieron a la calle para explicar lo mismo a la población manifestante y de cómo es que se llegó a esa determinación, aclarando que aún falta la aprobación del proyecto de ordenanza por la municipalidad provincial para que se proceda a su implentación.
Finalmente, el acuerdo fue que el Frente de Defensa revisará el estudio que, según los funcionarios municipales, fue realizado por un consultor, aclarando que si no hay mejora en el servicio no pagarán ningún adicional. (Silvia Quevedo)

No hay comentarios: