martes, 7 de marzo de 2017

PPK: "No he recibido nada de Odebrecht y estoy totalmente tranquilo" efe de Estado descartó una supuesta "mordaza" a funcionarios

PPK: "No he recibido nada de Odebrecht y estoy totalmente tranquilo" (VIDEO)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló hoy que no recibió ningún dinero de la empresa brasileña Odebrecht, que admitió haber entregado 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios durante los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).
"No he recibido nada de Odebrecht y estoy totalmente tranquilo", manifestó en Trujillo al ser consultado sobre el reciente pedido de investigación en su contra por las coimas de la constructora brasileña.
PPK descartó un conflicto entre el Ejecutivo y la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht, y negó que estén buscando colocar una mordaza a estos funcionarios.
"Creo que todo funcionarios público debe seguir las reglas de su profesión”, sostuvo.Además, insistió hoy que la empresa brasileña Odebrecht se retirará del país, pero aseguró que los proyectos a cargo de esta constructora continuarán ejecutándose.
"Odebrecht, como hemos dicho, ya se está retirando del Perú, y la Fiscalía está viendo el tema, pero los proyectos siguen", indicó el mandatario, al precisar que “grandes empresas de construcción” están interesadas en dar continuidad a estas obras en PerúEn la víspera, PPK afirmó que la constructora Odebrecht, investigada por haber pagado sobornos en diversos países, se iría definitivamente del Perú en unos seis meses o en un plazo menor.
"Es un tema complejo porque es una empresa muy grande que tiene varias obras en marcha en el Perú y, obviamente, lo que debe haber es una salida gradual", refirió el dignatario a La República.
Cabe resaltar que Pedro Pablo Kuczynski declaró a la prensa luego de inspeccionar en Trujillo obras de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en favor de 9 500 habitantes del asentamiento humano Nuevo Chao 2.

No hay comentarios: