martes, 18 de abril de 2017

Derrame de petroleo continúa afectando flora y fauna

derrame

Continúa crítica la situación en la quebrada Sabaloyacu y en el río Caynarachi, luego del derrame de crudo de petróleo a consecuencia del despiste de una cisterna en la carretera Tarapoto – Yurimaguas. Aves y peces vienen pereciendo a consecuencia de la contaminación ambiental que viene causando daño en el ecosistema de la Cordillera Escalera.
La cisterna transportaba 8500 galones de crudo de petróleo desde Yurimaguas hacia Piura, sin embargo al llegar al kilómetro 44 se despistó regando el combustible hacia la quebrada Sabaloyacu, hasta ayer lunes se pudo observar en la zona animales muertos a lo largo de la quebrada Sabaloyacu que desemboca en el río Caynarachi.
Un grupo de guardaparques del Área de Conservación Ambiental Cordillera Escalera están trabajando en la zona afectada con la finalidad de rescatar las aves y peces que quedaron atrapados en el petróleo que dejó consecuencias irreversibles en la flora y fauna de ese sector.
Hasta el kilómetro 44 llegaron especialistas en limpiar derrame de petróleo, sin embargo la contaminación llegó hacia el distrito del Pongo de Caynarachi y hasta el momento no pueden cuantificar los daños de este hecho que ya viene siendo investigado por los organismo competentes. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: